Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
El impactante showbol desde adentro
"Río Negro" presenció el suceso en San Juan . Maradona y su troupe estarán en la región en octubre.

En poco más de un mes y medio Diego Armando Maradona y su showbol desembarcará en la región para una doble función de alta emotividad en la que se reeditará el clásico duelo ante Brasil.

En forma exclusiva, un equipo periodístico de "Río Negro" pudo acompañar al "10" y su troupe durante la estadía en San Juan la semana pasada, cuando el equipo argentino enfrentó a Chile en otra multitudinaria presentación del ya famoso espectáculo, que está armado con tal nivel de dedicación que el equipo argentino se mueve como en la concentración de un plantel profesional.

Si bien es un show, para los intérpretes tiene poco de eso y mucho más de conexión con lo que hicieron durante años y años no sólo en el país sino por varios rincones del mundo.

Lejos de tomarse el evento como simples "presentaciones", los jugadores (y los mismos organizadores) lo afrontan muy pero muy en serio cada partido.

Se trata de un plantel que tiene integrantes fijos como Diego, Sergio Goycoechea, el "Coio" Almandoz, Alejandro Mancuso, "Juanjo" Borrelli, Gabriel Amato, Matías Almeida y el "Colorado" Mac Allister, entre otros, y algunos que van "rotando".

Claro que casi siempre hay nuevas apariciones, como ocurrió en tierra sanjuanina con el "Beto" Acosta, que la descosió, fue el goleador del partido ante Chile y se ubicó en el segundo escalón de los más ovacionados, obviamente, detrás de Maradona.

Horarios para despertarse, para todas las comidas, dietas específicas, equipos de indumentaria no sólo para los jugadores y el calvo entrenador Gustavo Pitasi (un ex jugador del ascenso que hizo las divisiones inferiores en Vélez y luego jugó en Gimnasia y Tiro de Salta, Arsenal, San Telmo, San Miguel y Deportivo Armenio), sino también para cada uno de los colaboradores, además de ropa nueva para cada entrada en calor y los partidos, son sólo algunos detalles del mundo showbol.

Como en todo plantel, hay códigos de convivencia interna, como la integración de las mesas. "La más pesada" como ellos mismos la denominan está compuesta por "Goyco", Mancuso, Borrelli y Almeida. "Acá se cocina todo", dicen entre risas.

La expectativa que genera esta constelación de ex jugadores profesionales es digna de cualquier equipo de primer nivel internacional o una banda de rock.

El hotel en San Juan tuvo que ser vallado para que los fanáticos no invadieran el hall y el recorrido hasta el estadio Aldo Cantoni fue una verdadera marea de gente que saludó a los jugadores durante las más de 20 cuadras que separaban el hotel de la cancha.

Allí los esperaban más de ocho mil personas para disfrutar por primera (y quizás por única) vez a sus ídolos en vivo y en directo.

Esa locura se espera vivir en la zona, claro que potenciada al máximo ya que la estadía será de más de cuatro días: los partidos serán el jueves 9 de octubre en el Ruca Che neuquino y el domingo 12 en el gimnasio Jimena López de General Roca, pero está previsto que arriben el miércoles 8 por la noche y partan hacia Buenos Aires el lunes siguientes por la mañana.

El showbol llegará a la zona de la mano del empresario Néstor López, el gobierno de la provincia de Neuquén, y el apoyo del municipio de General Roca, luego de haber recorrido diferentes partes del mundo, y (por expreso pedido de Maradona) gran cantidad de ciudades del interior del país.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí