Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Cultura y Espectaculos
La leyenda, en Neuquén
El último bajista de The Ramones se presentará hoy, a las 19, en el barrio Villa María.

NEUQUÉN (AN).- Llegó la hora más esperada para los "ramoneros" del Valle. Luego de visitar Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Bariloche, el último bajista de The Ramones pisará hoy suelo neuquino para presentar su primer disco y su nueva banda.

Junto a su grupo Bad Chopper, hará estallar el rock punk, a partir de las 19, en el Salón de la Comisión de Fomento del barrio Villa María, ubicado en San Luis y Fava. Cj Ramone ingresó a The Ramones a fines de la década del 80 cuando abandonaba la banda Dee Dee Ramone, uno de sus fundadores. Al disolverse "la leyenda del punk", cada integrante siguió su propio camino. Y aquí está CJ Ramone.

El músico confiesa que no le pesa la herencia de la banda que marcó la diferencia en el ámbito punk, y que lo importante es "morir con las botas puestas". Cj Ramone dialogó con "Río Negro" y habló de todo.

-¿Cuánto de Ramones tiene el primer CD de Bad Chopper?

-Tiene todo mi espíritu y experiencia como un Ramone, con una mezcla del post punk que hoy escuchamos.

-¿Cuánto de la esencia de Ramones queda aun en vos como músico?

-Siempre va a vivir en mi. Trato de que el legado de los Ramones se mantenga con vida, es algo que jamas podré evitar aunque lo quiera. Donde sea que me encuentre o vaya soy CJ Ramone.

-¿Cómo es la suma de CJ Ramone más tus nuevos músicos?

-Somos un cuarteto de amigos que nos conocemos hace ya muchos años, influenciados casi por los mismos gustos musicales, más alla de los géneros. Hacemos un punk rock con mucha fuerza y despliegue dando lo mejor de nosotros con mucha energía. Lamentablemente uno de los guitarristas no pudo venir a la gira por razones personales, pero estamos felices de estar en Sudamérica.

-¿Qué se siente llevar sobre las espaldas, la herencia de Ramones?

-No me molesta para nada, a ellos debo lo que soy, es un orgullo para mi seguir este legado.

-¿Cómo te diferencias, ahora en tu etapa solista?

-Es mucho más difícil, dado que somos una banda del underground, que la vamos a luchar hasta el final, siempre y cuando sigamos con el sentimiento rockero que nos mantiene vivos y por supuesto con el apoyo incondicional de la gente que nos sigue en las buenas y en las malas.

-¿Qué marca querés dejar en el mundo y en la música?

-Cómo dejar una marca no sé. Pero sí decir lo que siento y disfrutar lo que hago, es un consejo que le doy a todos, ir de frente y morir con las botas puestas.

-¿Cómo te gustaría que continuara el legado de Ramones, más allá de vos?

-Como lo que fuimos: amábamos lo que hacíamos y dejábamos todo en el escenario. Originales hasta el fin.

-¿Conocés el rock argentino? ¿Qué opinión tenés de él?

-Es muy bueno. En años anteriores conocí a Expulsados y otras bandas muy buenas para mi gusto. Tienen mucha influencia Ramones y eso me gusta mucho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí