Miércoles 20 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
La cordillera vive su experiencia gourmet entre aromas y sabores

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Como es tradicional en cada temporada invernal, la bodega mendocina La Rural organizó su ciclo "Experiencia Gourmet 2008", que tuvo lugar la semana pasada en Villa La Angostura y actualmente se lleva a cabo en esta ciudad. Este año la propuesta incluye 15 presentaciones, en hoteles y restaurantes del cerro Catedral, la zona del Llao Llao y el centro de Bariloche.

Cada lugar elegido para estas acciones fue seleccionado por el experto en gastronomía y vinos y referente de la bodega, Osvaldo Sánchez Salgado, y su representante en la cordillera, Omar Curcio.

Este año la experiencia gourmet comenzó en Villa La Angostura, donde se llevaron seis encuentros. Sánchez Salgado eligió el Correntoso Lake&River Hotel, Las Balsas Gourmet Spa Hotel, la vinoteca La Aldea de Lili, el restaurante Tinto Bistró y el restaurante La Delfina.

Al sur del lago Nahuel Huapi las actividades comenzaron el viernes 15, con dos eventos en el cerro Catedral, en un local del complejo Amancay y en la exclusiva hostería Pire Hue.

El sábado, la cita fue en el restaurante Los Césares, del hotel Llao Llao, donde el chef Rodrigo Ayala presentó un menú Rutini, en cinco pasos.

La convocatoria fue muy importante y Sánchez Salgado y Carolina Cohen, ingeniera agrónoma de Rutini, dialogaron con los comensales que ocuparon todos los lugares disponibles en el exclusivo restaurante.

El domingo la cita tuvo lugar en el restaurante Santos, en España 268, uno de los nuevos reductos de la buena mesa local, que abrió sus puertas hace apenas dos meses.

Nuevamente la presentación se realizó a sala llena y los asistentes pudieron disfrutar de cuatro vinos tradicionales de la bodega mendocina, acompañadas por delicias preparadas por la chef Cecilia Couto.

El espumante rose fue servido junto a un carpaccio de salmón, el Chardonnay con una tostada de queso Camembert y el Sauvignon Blanc con tostaditas y queso de cabra. En cuarto lugar fue presentado uno de los nuevos vinos de la bodega, un Blend con 70 por ciento de Cabernet Sauvignon y 30 por ciento de Merlot, clásico corte francés de Burdeos, cosecha 2005, con 14 meses de roble francés.

Ayer por la tarde se llevó a cabo una presentación en la renovada casa de té Bellevue y por la noche una cena por pasos en el restaurante de El Casco Art Hotel.

 

Cómo sigue

 

Hoy a las 13 habrá una cata en la vinoteca Freixa&Vinos y a las 18 una degustación en la cava del restaurante Cassis, en el lago Gutiérrez.

Las acciones continuarán el jueves a las 14, en la Escuela de Coctelería, Enología y Afines y a las 18, en el flamante restaurante Tinto Bistró, en la planta baja del hotel Panamericano.

El sábado se volverá al centro de esquí, con acciones en el complejo Amancay, a las 18, y en el restaurante El Living, a las 20. La despedida será en la Vinoteca Patagonia vinos, el sábado, a las 19.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí