Miércoles 20 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
En Rincón, los concejales del MPN no quieren dinero sino obras

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- A la ya complicada posibilidad de que el gobierno provincial comparta con los municipios productores de hidrocarburos los recursos de la extensión de los contratos petroleros, en Rincón de los Sauces se suma una disputa puertas adentro del Concejo Deliberante.

Es que mientras los concejales justicialistas quieren dinero en efectivo por única vez como una especie de reconocimientos histórico, los emepenistas aseguraron: "no queremos dinero, queremos obras", en sintonía con el discurso oficial.

Así las cosas, ayer los siete ediles tenían prevista una reunión con el gobernador Jorge Sapag, para discutir las posibilidades de que la renegociación de los contratos tenga beneficios para esta ciudad, ya sea en obras o con dinero.

El presidente del bloque emepenista en Rincón, Darío Patiño, señaló a "Río Negro" que "no queremos dinero; nosotros, el bloque del MPN, pedimos que se hagan obras importantes que hacen falta en la ciudad", sostuvo.

Consultado sobre los alcances del pedido, el edil intentó con esfuerzo enumerar algunas de las obras que serán solicitadas para la localidad.

"Creemos que las obras son mejores que el dinero ya que el control sobre la administración de las mismas es mucho mejor", sostuvo el concejal del MPN, que en Rincón es oposición.

A estos dichos, el intendente Hugo Wernli, del justicialismo, respondió que "cuando la gente no está informada puede castigar al pueblo mucho más que si le quisiera hacer daño", en clara alusión a la contrapropuesta del MPN, que dejó atónito a más de uno.

Patiño aclaró que también están peleando "por mayores envíos de la coparticipación para que al menos llegue al 3% para Rincón", dijo. La ciudad tuvo un crecimiento explosivo que no aparece reflejado en su participación dentro de los fondos que se reparten.

Por otra parte, la municipalidad continúa con sus cuentas en rojo y trascendió extraoficialmente que el mes próximo será difícil hacer frente al pago de los sueldos, incluida la planta política, los concejales y el juzgado de faltas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí