Miércoles 20 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
D'Elía justificó trompada ante la Justicia

El dirigente oficialista y ex secretario de Tierras para el Hábitat Social Luis D'Elía justificó ayer en los Tribunales el golpe que le dio a un productor agropecuario durante un cacerolazo en protesta por las retenciones al campo, al señalar que lo había insultó delante de su esposa e hijo.

D'Elía prestó declaración indagatoria ante el juzgado en lo correccional 11 de esta capital, en el marco de una causa por lesiones leves a raíz de la denuncia que le inició el productor entrerriano Alejandro Gahan.

El incidente ocurrió el 25 de marzo último, cuando D'Elía le pegó una trompada en la cara a Gahan en inmediaciones del Obelisco, durante uno de los cacerolazos organizados en protesta por las retenciones impuestas por el gobierno a la exportación de cereales y oleaginosas. "D'Elía no negó la existencia del hecho pero justificó en alguna medida su accionar, al señalar que se produjo en circunstancias en las que este hombre lo venía acompañando desde unos cien metros, con insultos, provocaciones y poniéndose en su camino", señaló el abogado del dirigente, Adrián Albor.

D'Elía tuvo que "correr tres veces" a Gahan, "que se interponía en su camino, y le pidió que no lo provocara más", según el letrado, quien refirió que el productor le dijo al dirigente "mercenario" y "represor" y que estaba "pagado por el gobierno". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí