Miércoles 20 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Con respaldo en las provincias

El proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas impulsada por el Gobierno fue defendida ayer desde las provincias, por entender que de esa manera se impulsa la integración territorial y el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, sostuvo que "el proyecto que impulsa el Gobierno nacional asegura la integración regional a lo largo y ancho de país". "Además, es una clara defensa de los intereses nacionales", destacó Barrionuevo, quien añadió que "lo que está haciendo la presidenta de todos los argentinos (Cristina Fernández de Kirchner) es garantizar un servicio que ha sido, en los últimos años, objeto de especulaciones de mercado y no de prioridades sociales o integración regional".

Por su parte, un grupo de quince empleados de Aerolíneas Argentinas de Mendoza solicitó al diputado nacional Jorge Alvaro que pase lo que pase con la empresa, se respeten sus fuentes de trabajo. Según un diario online de la provincia, los trabajadores pidieron que los legisladores nacionales "dejen por escrito, más allá de lo que hagan con la empresa, que todos los trabajadores continuarán trabajando", tanto los que tienen como aquellos que no cuentan con antigüedad. "Si se crea otra empresa se va a poder seguir viajando a nivel local, pero en Europa y Estados Unidos se solicitan muchos permisos e informes lo que puede demorar meses y hasta años, tienen que tener en cuenta eso. Además, la quiebra implica que se caen todos los contratos internacionales", señalaron los empleados, que se mostraron a favor de la estatización. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí