Miércoles 20 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Cede el conflicto en Zapala

ZAPALA (AZ).- La propuesta del gobierno neuquino de establecer una mesa de negociación con la presencia de todos los actores involucrados se convirtió en una luz de esperanza para la resolución del conflicto de los subsidiados zapalinos que mantienen ocupado el edificio comunal desde la semana pasada.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, convocó para hoy, a las 11, en el Club de Leones a los delegados de los manifestantes con la premisa de establecer marcos de acuerdo que permitan dejar atrás la crisis.

La decisión fue bien recibida por la conducción local de ATE y CTA cuyo máximo referente, Juan Pelayes, adelantó que como contrapartida a la apertura del diálogo van flexibilizar la medida de fuerza permitiendo el ingreso de los empleados de planta al municipio.

"Creemos que es muy saludable la propuesta del gobierno provincial, vamos a participar de la mesa con iniciativas claras que apuntan a blanquear a la gran cantidad de trabajadores subsidiados que actualmente prestan servicios en la comuna con una remuneración muy inferior a la que les corresponde y sin beneficios sociales", destacó Pelayes en diálogo con "Río Negro".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí