Miércoles 20 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Levantaron toma en el noroeste neuquino

NEUQUÉN (AN)- Los vecinos de la toma Rincón del Valle levantaron el piquete que mantenían desde la semana pasada en la intersección de las calles Pérez Novella y el Jarillal, con la única finalidad de oxigenar la relación con el municipio y lograr la regularización del sector.

El levantamiento del corte fue una condición planteada por el subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo, a los delegados del asentamiento.

"Estamos en condiciones de iniciar ya los trabajos" les dijo, pero les reclamó antes el cese de la medida y que "se garantice la seguridad de los técnicos y profesionales del municipio".

Los representantes del sector "se comprometieron a gestionar ante los vecinos que desistan de la medida y, de esa manera, mantener la paz social en el lugar".

"Normalizada la situación, personal municipal podrá iniciar los trabajos topográficos y de mensura, así como el relevamiento socioeconómico que determinará el otorgamiento de los permisos, en el marco del programa de regularización de los asentamientos", explicó.

La reunión con los delegados se desarrolló en el despacho del funcionario. Días pasados, en el piquete se protagonizaron hechos violentos que culminaron con una golpiza a un chofer municipal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí