Miércoles 20 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
El campeón se presentó con una goleada
Arsenal tardó 40' en anotar y después fue una máquina.

Arsenal se despertó en el segundo tiempo y prácticamente liquidó la serie ante el Motagua de Honduras, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Logró un claro 4-0 y viajará muy tranquilo a la revancha, que se disputará en Tegucigalpa, el 4 de setiembre.

El campeón fue al frente desde el minuto 0, pero se encontró con un rival ordenado, que apostó todo a llevarse un buen resultado.

Fiel a su estilo, el "Arse" intentó por los costados. Carrera y Gómez fueron salida permanente y por momentos complicaron. Faltó eficacia arriba y sólo por eso no llegó el gol de entrada.

Enfrente, un equipo limitado,

pero que por momentos puso en aprietos al dueño de casa, a tal punto que Gandolfi y Díaz quedaron condicionados con amarillas.

La tranquilidad en Sarandí llegó antes del descanso. Penal que Leguizamón transformó en gol y objetivo cumplido para los primeros 45 minutos en la defensa del título.

A la vuelta de los vestuarios, todo cambió. El delantero que llegó desde Gimnasia (LP) luego de cambiar la camiseta con JS Verón, se vistió de héroe y clavó un preciso tiro libre que terminó con las ilusiones de Motagua.

Lejos de quedarse, aunque con algo de suerte, Arsenal encontró el tercero en una aparición de Mosquera. El 3-0 ya era definitorio, pero faltaba el gol del "Colorado" Sava, quien apareció con un cabezazo letal y extendió la cuenta.

El equipo de Daniel Garnero no brilló, pero sacó un gran resultado y ahora puede mirar el futuro de otra manera. Sabe que puede golear para buscar una remontada en la Bombonera ante Boca, por la Recopa y llega confiado a la tercera fecha del torneo local.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí