NEUQUÉN (AN).- La Asociación Cultural Sanmartiniana de Neuquén repudió ayer la irrupción de un grupo de manifestantes feministas que impidieron el acto que iba a conmemorar el 158 aniversario de la muerte del General José de San Martín, el domingo pasado, en esta capital.
A través de un comunicado, el organismo repudia "la intervención de manifestantes inscriptas en un Congreso Nacional de Mujeres" que "con histéricos gritos y proclamas, ofendieron a las autoridades militares y civiles y a los miembros de esta institución con cánticos soeces que no respetaron las estrofas del himno nacional y ni siquiera el minuto de silencio en memoria del Libertador".
Según consigna el comunicado firmado por Camilo Andrés Raffy (presidente), Roberto Ghiglione (socio vitalicio) y Omar R. Vallejo (vocal), "la violencia inusitada de las numerosas defensoras del aborto, jóvenes y no tan jóvenes, ofendían sin pausa a la República y a sus instituciones democráticas, cuyo único pecado fue persistir en el homenaje al padre de la Patria".
En este contexto, afirman que "nuestra institución superará el agravio que le propinaron al que, justamente, nos legó una República".
A través del concejal Marcelo Bermúdez, Recrear expresó su más "sincero repudio al accionar violento e irracional llevado adelante por el grupo de personas que impidieron" el acto. Bermúdez se solidarizó con los sanmartinianos de Neuquén, y con el comandante de la VI Brigada de Montaña, Hernán Prieto Alemandi.