NEUQUÉN (AN).- En un nuevo encuentro con los diputados de la comisión de Asuntos Constitucionales, los trabajadores de Fasinpat reclamaron una solución urgente para la situación de la fábrica. Dicen que los plazos se terminaron, principalmente por la cercanía del tiempo dispuesto por la justicia para retirarles la explotación e ir al remate.
La diputada de Alternativa Neuquina, Soledad Martínez, se manifestó a favor de la expropiación y adelantó que hará una moción de preferencia para que el cuerpo se pronuncie por el traspaso a la cooperativa en la última sesión de septiembre. En disidencia con los obreros, expresó su desacuerdo con la estatización y acordó con ellos en que "comprar los créditos privilegiados es la peor alternativa".
Rodolfo Canini (UNE), apoyó la expropiación y la estatización por ser "el mejor camino", mientras que, Daniel Baum, de Servicio y Comunidad, aseguró que "los puestos de trabajo se van a conservar y que la fábrica va a continuar en manos de los obreros", en una posición cercana a la del Poder Ejecutivo, que aún no manifestó el camino para responder a la demanda de los obrero.