ZAPALA (AZ).-Los trabajadores viales neuquinos se declararon en estado de asamblea permanente a la espera de la reunión que este miércoles entablará la dirigencia gremial con representantes del gobierno para resolver el planteo de incremento salarial.
Los agentes de la Dirección Provincial de Vialidad se mantuvieron firmes hasta aquí en su postura de reclamar una suba del 30% de contado y rechazaron la última oferta del Ejecutivo que establecía un aumento escalonado del 20%.
Del resultado de la negociación dependerá el posible inicio de un plan de lucha ya que los empleados exigen una recomposición inmediata que les permita hacer frente a la inflación que golpea el poder adquisitivo.
"Vamos con las mejores expectativas pero en caso de no existir un acuerdo creemos que podría desencadenarse una medida de fuerza debido al creciente descontento de los trabajadores" explicó ayer Ricardo Dziadek, secretario de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP). La dirigencia gremial aceptó recortar en tres puntos sus pretensiones que originalmente proponían un aumento general de 33%. "La contrapropuesta que avalaron los compañeros es de un incremento del 30% que se empiece a pagar en forma total con los salarios que se percibirán en septiembre" destacó Dziadek.
La provincia, en tanto, había mejorado su oferta original del 11% para llegar a un 20% de aumento.