NEUQUÉN (AN).- Mecánicos y administrativos que trabajan en concesionarias se reúnen hoy para solicitar una recomposición salarial.
"Estamos discutiendo convenio colectivo de trabajo y salario con Acara que es la representante de las conce- sionarias", confió el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Eduardo Elía.
El sindicalista señaló que "el aumento que pretendemos es de 50 por ciento del básico", por lo que de lograrse un mecánico y administrativo pasarían a ganar de 2.000 pesos a 2.700 o 3.000 pesos.
"Entendemos que las concesionarias lo pueden pagar porque les está yendo muy bien, y ahora tienen que comenzar a compartir", sindicó Elía.
Unos sí, otros no
El acuerdo no alcanzaría a los vendedores que "cobran comisión por la venta de los vehículos por lo que les está yendo muy bien.
Distinta es la situación de los mecánicos y administrativos que tienen un sueldo fijo", detalló el dirigente sindical.
Entre otros puntos la dirigencia de SMATA busca rever 17 puntos del convenio colectivo de trabajo ya que entienden que el mismo está desactualizado. Entre los puntos a revisar se encuentran las categorías, el transporte y las viandas del personal.
La reunión se llevará a cabo a partir de las 20 en el salón del Hotel de Gendarmería que se encuentra en calle Independencia.