Las principales cámaras de la cadena automotriz le entregaron ayer al ministro de Economía, Carlos Fernández, un trabajo sobre la evolución proyectada para el sector entre 2008 y 2013, y que contempla inversiones por 3.500 millones de dólares para los tres próximos años.
Del encuentro, celebrado ayer en la sede del Palacio de Hacienda, participaron el presidente y el vicepresidente de ADEFA, Osvaldo Baños y Domiquie Maciet; el director ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo; las cúpulas de AFAC y ADIMRA y el economista Dante Sica, según informaron a Télam fuentes del sector automotriz.
En la reunión también estuvo presente el secretario de Industria, Fernando Fraguío.
Los integrantes de la cadena automotriz presentaron a Fernández un "diagnóstico del sector" y las "perspectivas" para los próximos cinco años con ejes en el desarrollo de inversiones, la mejora de la competitividad y una mayor inserción en los mercados internacionales.
Rodríguez Canedo, en diálogo con Télam, dijo que la iniciativa apunta a la concreción de una "mesa de trabajo" ampliada para "corregir y mejorar" distintos aspectos de la cadena. El directivo señaló que de la mesa participan actualmente las cámaras del sector y el secretaría de Industria y que la idea es que se sumen a ella "otros organismos como el INTI, la Aduana, el Ministerio de Trabajo y la Cancillería". (Télam)