Mientras Duhalde comienza a acelerar para terminar de sellar un frente anti-K, Néstor Kirchner y el senador Carlos Reutemann se reunieron ayer en la Quinta de Olivos, por primera vez desde el rechazo del santafesino a las retenciones móviles.
En el encuentro se ratificó el alineamiento del legislador con el oficialismo y alejó las especulaciones sobre un posible acercamiento al justicialismo opositor.
Según informaron a DyN fuentes oficialistas, Kirchner y Reutemann compartieron un encuentro de una hora y media, donde analizaron la situación del PJ y la situación económica.
Al atardecer, tras participar de un acto en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde compartió un acto con la presidenta Cristina Fernández, Kirchner se dirigió a Olivos para reunirse con el santafesino.
El oficialismo había vuelto a incorporar a Reutemann en sus filas tras el distanciamiento generado por el conflicto agropecuario, donde el corredor presentó un proyecto alternativo y votó en contra de la propuesta oficial. Los voceros de la reunión aseguraron que ambos acordaron en Olivos "consolidar el peronismo" y repasaron los indicaros económicos que la presidenta había anunciado en Malvinas Argentinas, como el alza del superávit fiscal y la recaudación. (DyN)