BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde insistió ayer en sus críticas a la política económica al advertir que "las ventajas de la devaluación" no son "para siempre", durante la presentación del nuevo ciclo de charlas del Movimiento Productivo Argentino, que dejó al descubierto la ausencia de la Mesa de Enlace agropecuaria a pesar de las invitaciones cursadas a sus representantes.
"Menem creyó que la convertibilidad era para siempre, Kirchner cree que las ventajas competitivas de la devaluación son para siempre. Pero para que se mantengan las ventajas de una devaluación hay que hacer crecer a todas las economías", afirmó Duhalde, al inaugurar el segundo semestre de actividades del MPA.
Al cierre de la presentación, Duhalde volvió a descartar que vaya a presentarse como candidato: "hasta el 2009 me voy a ocupar de esto, de quien va a ser candidato por el momento no lo pienso".
A la vez, el bonaerense descartó participar de la interna provincial del PJ que convocó el kirchnerismo para el 30 de noviembre.
"No tengo interés", respondió ante una pregunta de DyN, aunque sus colaboradores reconocieron en reserva que la posibilidad de presentar una lista duhaldista todavía es materia de análisis.Duhalde formuló esas declaraciones al inaugurar ayer en el Hotel "Los Dos Chinos" del barrio de Constitución, el "segundo ciclo académico" del MPA, la herramienta con la cual regresó a la escena política nacional.
Los carteles colocados en las primeras filas del público demostraron que gran parte de los invitados faltaron a la convocatoria. Entre los nombres con sillas vacías figuraban los representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria: Mario Llambías (CRA), Luciano Miguens (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Fernando Gioino (Coninagro). (DyN)