HUINGANCO (ACHM).-La municipalidad de Huinganco adquirió una camioneta para poder llegar con asistencia a las familias de Butalón Norte, un paraje que se encuentra a unos 40 kilómetros de esa localidad y cuyas familias están semi aisladas desde que las aguas del río Neuquén arrasaran con la pasarela que los une directamente con la localidad de Las Ovejas.
Se trata de una Toyota 4 x 4, la cual estará destinada a la atención de unas 35 familias que viven en el paraje Butalón Norte.
En este paraje se encuentran semi aislados desde el 18 de mayo cuando la crecida del río Neuquén arrasara con una pasarela de unos 100 metros que era la vía más rápida para llegar a Las Ovejas, ya sea para proveerse de alimentos o por problemas médicos.
Mientras se espera la solución al problema, dado que existe un anteproyectos para construir una pasarela vehicular en el sector y para llegar con asistencia a los vecinos, la comuna decidió adquirir una camioneta 4 x 4.
El intendente Luis Sepúlveda manifestó que se trata de una solución para aliviar la situación de las 35 familias que viven en el paraje Butalón Norte, que de otra manera deben recorrer 30 kilómetros a través de la ruta provincial 39 para llegar a Huinganco, dado que la otra alternativa es a través de Varvarco, distante a unos 20 kilómetros, pero los vecinos se encuentran aquí con el problema que el arroyo Butalón se llevó el puente y sólo existe allí un vado precario.