Un violento asalto ocurrido en un hotel barilochense el miércoles de la semana pasada, casi le cuesta la vida a un rugbier uruguayo que se encontraba allí alojado, ya que se resistió al asalto y los malvivientes no dudaron en balearlo mientras estaba en el piso.
La víctima fue Marcelo Gutiérrez, integrante del "quince" Old Christians quien intentó defenderse a las patadas mientras estaba en el suelo.
Sin embargo, esto enfureció a los ladrones que ya habían sido golpeados por el deportista extranjero, y no dudaron en balearlo.
"En realidad hicieron cuatro disparos. Todos hacia mí", le dijo Gutiérrez al diario uruguayo "El País". El joven recibió dos balazos calibre 22 y 38 en una de sus piernas, aunque está fuera de peligro.
"Fuimos sorprendidos por tres ladrones que entraron con armas. Uno se quedó reduciendo a tres personas que estaban mirando la televisión. Otro se quedó forcejeando la puerta de un cuarto donde había otro amigo, que la aguantaba para que no entrara. El tercero pasó por una puerta de vidrio y llegó a un living con una mesa grande en la que yo estaba trabajando con la computadora".
"Lo primero que hacían era golpearnos con la culata del revólver para tratar de noquearnos o dejarnos tranquilos y que cayéramos al piso. Yo al principio me resistí. El tipo era bastante escurridizo, nunca le pude pegar. Estando en el piso me balearon", dijo.