NEUQUÉN (AN).- Autores desconocidos ingresaron al hospital de Plottier y mientras los médicos de guardia atendían les robaron todo de la sala en la que suelen descasar. Bronca e indignación porque no es la primera vez que son víctimas de los delincuentes.
El hecho ocurrió entre las 15 y las 15.30 del feriado del lunes cuando los dos médicos de guardia estaban atendiendo.
Tras terminar con las curaciones a distintos pacientes, los profesionales volvieron a la sala de descanso, donde dejan sus pertenencias, y al ingresar se encontraron con que los habían desvalijado.
Los delincuentes se llevaron dos maletines que en su interior tenían llaves de sus respectivos autos, de sus viviendas, celulares, libros y estetoscopios. Además les robaron las camperas.
La sala de descanso de los médicos se encuentra pegada a la farmacia, que durante el feriado estuvo cerrada, y a la puerta de ingreso a la guardia por lo que no es difícil acceder a su interior.
Guillermo Covina, médico del nosocomio narró que "no es la primera vez que nos roban pero esta vez fue el más grande de todos porque nos llevaron todo", resumió el médico quien se mostró preocupado por sus compañeros que a pesar del robo continuaron de guardia atendiendo.
En el nosocomio es vox populi el robo hormiga que sufren los profesionales cuando están de guardia, pero según explicó Covina, nunca les habían llevado absolutamente todo.
La denuncia fue radicada en la comisaría Séptima y la policía no cuenta con datos ciertos respecto de los autores que continúan sin ser ubicados.