NEUQUÉN (AN)- El imputado Dante Neira hizo un largo descargo ante los jueces, y se preocupó por aclarar que desconocía que las chicas eran menores de edad.
Aseguró que le pidió a la encargada de la barra, la también acusada Susana Jaramillo, que verificara si eran mayores "y ella me comentó que había visto el DNI".
Dijo también que "la municipalidad asistía tres o cuatro veces al mes, en cualquier momento" y nunca le encontraron una irregularidad.
Neira, de profesión contador, señaló que entre los clientes del pub había "algunos funcionarios políticos". Y deslizó que la denuncia en su contra pudo tener algún trasfondo porque una socia suya, abogada, estaba llevando adelante un juicio por filiación que involucraba a un notorio político. El fallo desestimó este argumento porque "no se encuentra sustentado por ningún elemento de juicio aportado a la causa, por el contrario, se encuentra desmentido".
Jaramillo, en tanto, se negó a declarar en el juicio. Durante la instrucción del caso había señalado que las dos chicas le habían exhibido documentos y partida de nacimiento que "las acreditaban como mayores".