ROCA (AR).- Cuando todos estaban pendientes del clásico del fútbol entre Argentina y Brasil, una banda de delincuentes ingresó a la sede de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), y a punta de pistola se llevó la recaudación de la última edición de la Vuelta de la Manzana que rondaba los 60.000 pesos. A los golpes y empujones se fueron abriendo paso entre empleados y dirigentes para despojarlos de todas sus pertenencias, y fugarse en una camioneta que horas después fue hallada en la zona céntrica.
Según relató el propio presidente de la entidad, Jorge "Goyo" Martínez, cerca de las 10:40 estaba finalizando el primer tiempo del partido que junto a seis empleados estaba observando en una de las oficinas, cuando una mujer tocó el timbre del portero eléctrico del acceso principal.
Una de las secretarias accionó el botón de ingreso y ya no hubo tiempo para nada. Tres hombres jóvenes, con el rostro semi cubierto accedieron a la oficina principal y con armas de fuego amenazaron a los empleados y dirigentes que allí estaban.
Luego de golpearlos, comenzaron a tirarlos al suelo uno arriba de otro, mientras uno de los sujetos permanecía en una de las oficinas cargando con todo lo que encontraba a su paso. Incluso, con la recaudación de las entradas que se logró obtener durante la última edición de la
Vuelta de la Manzana, que rondaba entre los 50 y 60.000 pesos, y que estaba en una caja fuerte
"Ni siquiera los pude ver. Me apuntaron a la cabeza y luego me tiraron al suelo. Después iban tirando gente arriba y no pude ver nada más", dijo Martínez.
También se alzaron con cuatro computadoras portátiles que tenían toda la información de los registros de la última competencia, y con relojes, anillos y celulares de las víctimas que estaban en las oficinas ubicadas en calle Sarmiento, a pocos metros de la intersección con Brasil.
Para colmo, los dirigentes Raúl Ginóbili y Alfredo Dell Orfano, llegaron en medio del atraco, y al igual que el resto terminaron adentro de un baño, maniatados y con golpes en la nuca y en la espalda. "Yo tenía 1.800 pesos que iba a depositar y también me los llevaron", dijo el Ginóbili -presidente de la Regional 11 de Automovilismo Deportivo- quien aseguró que vivieron momentos de mucho temor ante el accionar de los delincuentes.
Una vez que constataron que los delincuentes se habían marchado, tuvieron que llamar a una ambulancia ya que Martínez se descompensó y fue asistido por los médicos en el lugar.
Con todo el botín entre sus manos, los tres ladrones escaparon de la escena a bordo de una camioneta Fiat Strada, que pasadas las 13 fue ubicada en Rohde y Córdoba, donde los delincuentes la abandonaron tras llevar adelante el atraco.
En el hecho intervino el personal de la comisaría Tercera.