NEUQUÉN (AN).- Nuevas rutas aéreas tendrán los neuquinos a partir de mañana cuando levante vuelo el primer avión de la línea Sol que volará a Mendoza, Córdoba y Rosario.
La provincia no contaba con nuevos destinos desde 2001, cuando la empresa Transporte Aéreos Neuquén (TAN) se presentó en convocatoria de acreedores y a partir de ahí no despegó más.
Por eso el vuelo de mañana romperá con siete años de incomunicación aérea de Neuquén con estos destinos, que alguna vez fueron cubiertos también por SW.
La firma aérea brindó información, vía un 0810, respecto de cómo será la modalidad a emplear.
Se trata de un vuelo diario de lunes a viernes que parte a las 3:40 de la madrugada de Neuquén, hace escala en Mendoza, Córdoba y Rosario, que es su destino final.
El vuelo que parte a las 3.40 aterriza a las 5.40 en Mendoza, a las 7.20 en Córdoba y a las 8.40 llega a Rosario. El único inconveniente es que en cada una de las escalas todos los pasajeros deben descender del avión y luego embarcar para continuar su viaje. De acuerdo con los datos brindados se utilizarán aviones Saab 340 turbo hélice de 34 plazas, como el que tenía TAN.
Durante el primer mes habrá precios promocionales que varían según el destino. Para el caso de Mendoza, el monto del pasaje asciende a 321,71 pesos, Córdoba 428,90 pesos y Rosario 419,16 pesos.
Terminado el mes de tarifas promocionales el valor del pasajes pasa a ser 355,92 pesos a Mendoza, 475,65 pesos a Córdoba y 485,32 pesos a Rosario.
En cuanto a los valores de ida y vuelta no hay un precio excepcional sino que se duplica la tarifa del pasaje común.
Debido a que los vuelos arribaran a Neuquén a la 1 de la madrugada y despegará cerca de las 4 el jefe de la aeropuerto, mayor Gabriel Maldonado, confirmó que ello no provoca "trastornos debido a que la Fuerza Aérea trabaja las 24 horas por lo que tanto las áreas de plan de vuelo, meteorología, comunicaciones, torre de control, bomberos y seguridad aeroportuaria operan normalmente". Lo que se deberá definir es el funcionamiento de la confitería y de los servicios necesarios para la atención de los pasajeros.