La ida fue pareja, pero Independiente se quedó con la ventaja mínima. Hoy, en la vuelta, tratará de sacar provecho a pleno de esa alternativa en su visita a La Plata, ante un Estudiantes que no empezó bien esta segunda parte del año.
La cita, por la Copa Sudamericana, será en el estadio "Ciudad de La Plata" a partir de las 21:10 y será dirigida por Diego Abal.
Los de Avellaneda jugaron un buen partido en cancha de Racing y por eso justificó la diferencia, que esta noche intentará defender para pasar de fase. El técnico Claudio Borghi anunció modificaciones con respecto a la formación que se presentó por el Apertura de primera, que además de nombres incluye cuestiones tácticas.
Carlos Matheu ocupará un lugar en la mitad de la cancha y en el lateral derecho actuará Ricardo Moreira; y así saldrá del equipo será el volante Mariano Herrón.
En ataque, el delantero Darío Gandín, quien hizo el gol de la victoria ante Estudiantes en el primer partido y viene de marcar en el triunfo 1-0 contra los tucumanos, aparecerá como titular por Federico Higuaín.
Estudiantes llega en desventaja, pero el gol de visitante tiene su peso en este tipo de torneo, por eso clasificará con sólo ganar 1-0.
Roberto Sensini también presentará variantes para mejorar el rendimiento de su conjunto, que todavía no consiguió triunfos y no encuentra la línea futbolística que lo convirtió en protagonista excluyente en los últimos certámenes. La noticia más relevante es que volverá a la titularidad Juan
Sebastián Verón, luego de reponerse de una contractura en el gemelo de la pierna izquierda.
El ex mediocampista del seleccionado argentino entrará por Matías Sánchez y es pieza clave para que el platense recupere orden y juego.
Otra noticia importante es que no estará José Luis Calderón de arranque e irá al banco de suplentes. Su lugar lo ocupará en el medio Iván Moreno y Fabianesi para armar un esquema 4-4-2.
El que supere esta serie se medirá con el vencedor de Arsenal y Motagua, de Honduras.