Mientras en Beijing la selección olímpica está a un paso de retener la medalla de oro, en Minsk, la mayor disputará esta tarde un partido amistoso ante Bielorrusia.
La historia se repite de algún modo, cuando hace cuatro años, en Atenas, la selección de Marcelo Bielsa le ganaba a Australia (1-0) y se clasificaba a cuartos de final de los Juegos y un día después, la mayor, dirigida ocasionalmente por Claudio Vivas, derrotaba a Japón (2-1). La misma historia, ¿final de oro?
De tercer orden
De vuelta a 2008. El encuentro, que tendrá lugar en el estadio del Dínamo de Minsk a las 14 hora argentina (TyC Sports, en vivo). El partido será el último que jugará Argentina antes de sus próximos dos compromisos por las Eliminatorias , el seis de septiembre, ante Paraguay en Buenos Aires y el 10 de ese mes ante Perú en Lima.
Argentina estará frente a un rival de tercer nivel que atraviesa su mejor momento desde que en 1992 volvió a competir independizada de la Unión Soviética. Bielorrusia igualó este año 2-2
con Alemania como visitante y en noviembre de 2007 consiguió su mejor resultado histórico al superar 2-1 a Holanda. Su jugador más conocido es Alexandr Hleb, ex Arsenal inglés y flamante jugador del Barcelona
El entrenador Alfio Basile, dispone de un plantel muy acotado, ya que la baja por lesión de Maximiliano Rodríguez le dejó la nómina reducida a 16 futbolistas, por lo que en el banco de suplentes habrá solo cinco jugadores.
Una de las mayores novedades será la presencia en el arco de Juan Pablo Carrizo, quien reemplazará a Roberto Abbondanzieri, habitual titular en el conjunto nacional.