En un solo día, los cinco argentinos que se presentaron en el Abierto de New Haven, que se disputa sobre cemento y reparte 700.000 dólares en premio, quedaron eliminados en el debut.
Todos los integrantes de la "legión" comenzaron en segunda ronda y se despidieron más rápido de lo esperado.
Encima, Juan Martín Del Potro, quien viene de ganar cuatro títulos consecutivos, decidió bajarse de este torneo para descansar y prepararse para el US Open.
Juan Mónaco perdió con el alemán Mischa Zverev, por 6-3 y 6-3; Agustín Calleri cayó ante el estadounidense Robby Ginepri, por 6-2, 4-6 y 6-2; Eduardo Schwank sucumbió con el checo Ivo Minar, por 7-5 y 6-3; y José Acasuso con el esloveno Luka Gregorc, por un doble 6-4.
La mala racha siguió en el cuadro femenino, porque Gisela Dulko, única representante argentina, nada pudo hacer frente a la italiana Flavia Pennetta, quien la venció por 6-3 y 6-1.
Las buenas criollas llegaron en el challenger de Manerbio, Italia, donde Diego Junqueira y Horacio Zeballos avanzaron a los octavos de final. El primer triunfo lo consiguió Junqueira, quien superó al suizo Patrick Eichenberger, por 6-3 y 6-4. Ahora se enfrentará con el local Alessio Di Mauro.
Mientras, Zeballos dejó en el camino al alemán Frederic Nielsen, por 7-6 (7/5), 2-6 y 6-1. En octavos de final jugará con el francés Mathieu Montcour.