Carlos Espínola y Santiago Lange, los integrantes de la embarcación argentina de la clase Tornado, buscarán en la madrugada de hoy quedar a un paso del podio, pues competirán en las últimas tres regatas previas a la Medal Race, que definirá los primeros puestos de su categoría en el yachting de los Juegos Olímpicos.
Hasta el momento, "Camau" y Lange se encuentran en el cuarto lugar de la clasificación general, que encabezan los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz, seguidos por los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, y los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis.
La octava regata debió suspenderse ayer debido a la falta de viento en la pista del Qingdao Olympic Sailing Center, donde la dupla argentina estaba en la tercera posición, detrás de los griegos y de los italianos Francesco Marcolini y Edoardo Bianchi, quienes marchan quintos en la tabla general.
En la clase Laser, Julio Alsogaray culminó ayer su participación en los Juegos, donde obtuvo un diploma en su primera experiencia olímpica, al haber finalizado cuarto en la Medal Race y séptimo en la clasificación general. El sanpedrino había llegado a la penúltima jornada situado en el tercer puesto, pero se retrasó demasiado en las últimas dos competencias y quedó sin chances de medalla en la carrera definitiva.