Hoy a las 9:30 de la mañana será la hora señalada para Las Leonas. Si superan a Holanda podrán pelear por lo único que le falta a esta generación única, que reinventó el hockey sobre césped en la Argentina: la medalla dorada.
La empresa no será fácil. Enfrente estará "el huracán naranja", que dejó tierra arrasada en la primera ronda:cosechó un puntaje ideal de 15 unidades, con una impresionante campaña de cinco victorias, con 14 goles a favor y tres en contra.
"Debemos jugar muy bien este partido. Ellas son el equipo número uno del mundo. Confiamos en ganarles, porque soñamos con ganar el oro", dijo la capitana argentina, Magdalena Aicega.
Las chicas argentinas también terminaron la ronda invicta con 11 unidades, detrás de Alemania, la campeona olímpica, que sumó 12 para liderar la llave y clasificarse para jugar la otra llave semifinal contra China, que jugarán a partir de la 7 de la mañana.
Argentinas y holandesas se vienen midiendo en cotejos decisivos de los principales torneos desde hace ocho años.
En Sydney 2000, en el primer partido que la "leona"apareció estampada en la camiseta albiceleste, Argentina goleó a las naranjas por un claro 3-1.
Un año más tarde Argentina se dio el gusto de vencer a las holandesas de visitantes en la final del Champions Trophy. Y en 2002, en Perth, Las Leonas se coronaron campeonas del mundo al ganarle a las europeas por penales.
Luego la suerte se invirtió y Holanda se impuso, también por penales, en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Atenas, para más tarde vencer a Las Leonas en la semifinal del Mundial de Madrid 2006 y en la final del Champions Trophy disputado en Quilmes a inicios de 2007.