"Dije antes del partido que con los 18 jugadores que tengo en el plantel me animaba a todo, y no me equivoqué: hoy (ayer) pasaron por encima a Brasil".
El entrenador de la selección argentina, Sergio Batista, mostró orgullo por sus dirigidos y aseveró que "estos resultados no se dan todos los días. Argentina jugó un gran partido, con mucha inteligencia y personalidad. Sabíamos que Brasil nos iba a esperar y que íbamos a tener que jugar con paciencia. Y así lo hicimos. Por eso felicito a mis jugadores", agregó el entrenador.
Argentina, que defiende la medalla de oro que ganó en Atenas 2004, jugará la final el sábado ante Nigeria. "No pensamos todavía en ese partido, eso será a partir de mañana (hoy). Ahora estamos muy felices de haberle ganado a Brasil. Pero seguramente, si Nigeria llegó a la final, es porque se trata de un gran equipo", dijo Batista.
En referencia al 3-0 de hoy en Pekín, Batista explicó que la presión de Argentina fue clave: "Ellos se sintieron ahogados con nuestra presión. Fue nuestro mejor partido de los Juegos Olímpicos. El resultado fue muy justo". Por último, Batista destacó a Sergio Agüero, autor de dos de los tres goles de Argentina. "Sergio se merecía esto. Siempre confié en él", aseguró el entrenador.