Lunes 18 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Policiales y Judiciales
Problemas hasta en el hospital

NEUQUÉN (AN).- "En el hospital vemos mucho lo que es riña, agresiones, violencia familiar, mucho alcohol, mucha droga, heridas de arma blanca y arma de fuego casi todas las semanas", describió el director del Hospital Horacio Heller, Osvaldo Neder.

Son alrededor de 80 los casos de violencia que se atienden por mes en su mayoría conflictos callejeros y familiares. Después son unos 5 las personas que se atienden por heridas de arma blanca y de fuego lo que se registra por lo general durante los fin de semana.

Las urgencias se dan entre viernes y sábados que "a la noche son más complicados porque hay más gente en la calle lo que hace que haya más posibilidades de violencia porque hay mucho alcohol y droga", dice el galeno para quien el personal de guardia vive situaciones de constante estrés.

"Es una situación compleja que tiende a empeorar porque hay más asentamientos, menos contención social, hay disconformidad y malestar social, y evidentemente se ve que esto va a aumentar", concluyó el profesional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí