Lunes 18 de Agosto de 2008 > Regionales
Mantienen corte de una semana en la ruta 57
La medida la lleva adelante una familia de pobladores rurales que reclama que una empresa petrolera riegue los caminos, pues hay muchísimo polvo que cubre completamente el escaso pasto del lugar afectando la alimentación de los animales.

Integrantes de la familia Ñanculeo cortan desde el martes y continuaban hoy con el piquete en la ruta provincial 57, en reclamo a la empresa “Petrolífera” reclamando riego en los caminos lindantes con sus campos.

 

Los pobladores rurales cumplen una semana desde que se instalaron en el lugar y aseguran que no se moverán hasta que no haya respuestas. Los vecinos del lugar pueden pasar, sólo impiden el paso a los vehículos de la empresa que tiene un sólo pozo en ese sector el que por ahora está abandonado ya que no lo pueden atender.

 

Lo único que piden es que esta empresa riegue los caminos, pues hay muchísimo polvo que cubre completamente el escaso pasto del lugar, de modo que los animales no se pueden alimentar de manera natural, y se ven obligados a conseguir otro tipo de alimento encareciendo los costos de una actividad que está jaqueada por la sequía de los últimos años.

 

Tal como publicó este diario, la empresa radicó una denuncia por cortar una ruta provincial, en alusión al camino que sale a la ruta que va a General Roca hecho que molestó más aún a los vecinos que interpretan tal actitud como una provocación, en lugar de buscar el camino del diálogo para terminar con el conflicto que en este caso no tiene connotaciones económicas como suele suceder con la mayoría de los conflictos entre petroleras y puesteros.

 

FUENTE: Agencia Catriel
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí