Lunes 18 de Agosto de 2008 > Sociedad
Terminó el Encuentro Nacional de Mujeres
Con la lectura de las conclusiones de los talleres y la elección de Tucumán cómo próxima sede, el Ruca Che fue escenario del cierre del evento que convocó a mas de 15 mil mujeres.

El Encuentro Nacional de Mujeres que durantes tres jornadas se desarrolló en Neuquén, concluyó hoy con un Ruca Che a pleno.

Con una masiva presencia de tucumanas, y no sin sorpresa para muchas, resultó Tucumán la provincia aclamada como sede del próximo encuentro en 2009. La trata de mujeres, un delito extendido y tratado intensamente en los talleres y cuya víctima más emblemática es Marita Verón, secuestrada en esa provincia, tuvo peso decisivo para la elección.

 

Cerca del estadio, decenas de colectivos esperaron, desde la mañana hasta pasado el mediodía, a los contingentes reunidos para cumplir el ritual del cierre. El 23 Encuentro Nacional de Mujeres congregó entre 12.000 y 15.000 mujeres.

Qué momento, qué momento, a pesar de todo, les hicimos el encuentro" fue la consigna que entonaron miles de voces. Una consigna superadora de las diferencias que se manifestaron en la inauguración.

FUENTE: Agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí