" PEÑA. Un programa político y cultural paralelo trasladó a las mujeres de un lado al otro de la ciudad. Muestras, obras de teatro, conferencias y exposiciones se repartieron en escuelas y salas teatrales. El sábado a la tarde fueron anfitrionas las obreras de Zanon, que recibieron a las visitas en la fábrica y las acompañaron a recorrerla. Anoche, el Ruca Che esperaba la presencia de miles para una peña en la que habría música y danza interpretada por mujeres de todo el país.
" CONSENSO. El método habitual para expedirse en declaraciones públicas es el consenso. La alarma cundió en la apertura de este encuentro, cuando quedaron expuestas diferencias entre las organizadoras y el acto resultó un caos. Pero en los talleres donde se debate, se testimonia y se escucha, la calma y el respeto fueron dominantes. Riguroso orden de palabras en algunas comisiones, charla distendida en otras; algunas proponían votar, pero había consenso para el consenso.
" SANDRA. En el CPEM 23, ayer al mediodía, nadie pudo contener el llanto. Quienes llenaron el salón de actos tuvieron su momento más emotivo, seguramente inolvidable, frente a un video de la represión en Arroyito y el juicio que condenó a Poblete. Fueron conmovedoras las imágenes con las mujeres que testimoniaron ante los jueces, así como el relato de Lili Papa sobre cómo se organizó la Cocapre y, especialmente, el apasionado discurso de Sandra Rodríguez. Rodeada por compañeras y una de sus hijas (muy afectada por lo que vio y oyó) la compañera de Fuentealba evocó sus días después de la pérdida y pidió a las presentes que difundan la necesidad de justicia que incluye "perpetua para Sobisch". Fue largamente aplaudida de pie.
" PROMOS. Todo tipo de mercadería, comestible y no, hubo en oferta en los lugares del encuentro. Tejidos, biyuta, artesanías varias. Los productos más llamativos eran unas bolsas de amarillo chillón que ofrecía el PCR. A cargo de las ventas estaban los muchachos, con gorritos ad hoc del encuentro. También promocionaban remeras que decían "cuando una mujer dice no, es no".
" ABORTO I. Afiches contra el aborto aparecieron pegados en el centro. De fondo negro, hablaban de los derechos de los bebés, la fecundación y la vida. Llevaban el logotipo del gobierno de Córdoba, con el lema "corazón de mi país", y un aviso de la Lotería de Córdoba S:E.
" ABORTO II. "Nos negamos a seguir pariendo hambre". De Avellaneda, vinieron en dos colectivos cuyo costo solventaron con rifas, venta de comida casera y actividades culturales. Participaban de los talleres de aborto y apuntaban cifras: en la Argentina, se practican 460.000 por año; el 70 por ciento, en mujeres menores de 30 años. En el presupuesto nacional vigente se recortó un once por ciento la asignación a programas de salud sexual y reproductiva.