BUENOS AIRES (DyN) - La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó ayer que Cecilia Pando, defensora de la actuación militar durante la dictadura, es sólo una "anécdota" ya que "no representa" al pensamiento de las Fuerzas Armadas.
"Cecilia Pando es una anécdota, una provocadora, una mujer que no está demasiado serena como para to
marla en cuenta", aseveró la ministra, sobre la esposa de Pedro Mercado, un mayor pasado a retiro por el ex presidente Néstor Kirchner.
Garré aseveró, sobre Pando, que "es tan elocuente lo que hizo, que no merece comentarios", en referencia a las amenazas que profirió tras conocerse la sentencia contra cuatro represores acusados de crímenes durante la dictadura, en Corrientes. Allí, la esposa del militar retirado provocó un escándalo, al amenazar de muerte al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, presente en la sala de audiencias.
Pando "no representa a las Fuerzas, ella es algo absolutamente marginal; la gran mayoría de las Fuerzas están trabajando fecundamente, con mucha claridad en sus objetivos", aseguró la funcionaria en declaraciones a la prensa tras un acto oficial.
Por otra parte, Garré destacó "la vocación libertadora" del general José de San Martín, al presidir el acto oficial en conmemoración por el 158 aniversario de la muerte del Libertador, en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio de Palermo.
"Es ejemplo para todos los argentinos y los sudamericanos por su vocación libertadora y constructora de la Patria Grande que hoy vemos consolidarse en el Mercosur y en la Comunidad Sudamericana de Naciones", señaló Garré en su discurso.
En su discurso Garré resaltó el rol de San Martín al señalar que "ese gran general continúa siendo el ejemplo máximo para el militar argentino por su genio profesional y estratégico".
Exhortó "a los hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a que continúen construyendo el futuro junto al pueblo".