La droguería que pertenecía a Sebastián Forza, uno de los tres empresarios asesinados en la localidad bonaerense de General Rodríguez, tenía 13 causas penales por "adulteración de medicamentos" y "tráfico de mercaderías peligrosas para la salud".
Así lo ratificaron ayer a la agencia DyN fuentes de la investigación a cargo del triple crimen de Forza, de 34 años, Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cuyos cuerpos aparecieron el miércoles pasado en un zanjón, con varios balazos y maniatados.
El viernes último, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, reveló que Forza "tenía como veinte causas".
Sin embargo, un informe al que tuvo acceso esta agencia determinó que hay 13 actuaciones penales vinculadas con la droguería "Baires Med" y cuya razón social corresponde a "Seacamp S.A.", del empresario.
En tanto, la viuda de Forza calificó como "una locura" esa acusación y refutó al funcionario: "Lo debe decir para tapar alguna otra cosa. Si nos investigaban, ¿por qué teníamos la droguería abierta?", indagó.
En un reportaje con el diario La Nación, Solange Bellone afirmó que a su esposo lo mataron "porque él sabía algo que no querían que otras personas supieran" y negó que haya tenido relación con el narcotráfico.
"No tenía relación con el narcotráfico. Si se metió en el tema de las drogas, lo hizo de inocente, porque escuchó algo o porque algún amigo está en eso y él terminó pagando", sostuvo Bellone, quien atribuyó el triple crimen a la mafia de los medicamentos adulterados.
La mujer, que preside la firma Sanfor Salud, una distribuidora de medicamentos que tenía en sociedad con su esposo, estimó que a Forza "lo asesinaron porque él sabía algo que no querían que otras personas supieran. El triple crimen fue un mensaje para otras personas".
Cuando se le planteó si descartaba la hipótesis del narcotráfico y, en cambio, relacionaba el hecho con la adulteración de medicamentos, sentenció: "Sí. Él sabía mucho de ese tema. Lo llamaban de muchos laboratorios para consultarlo sobre lotes de medicamentos".