Un tribunal de Morón comenzará a juzgar mañana al sacerdote Julio César Grassi, acusado de acusado de abuso deshonesto, corrupción de menores agravada por su condición de guardador y sacerdote, y, amenazas coactivas. Fue a partir de la denuncia de presunto abuso sexual efectuada por tres chicos que estaban bajo su tutela en la Fundación "Felices los Niños".
El cura dijo hoy que está "satisfecho y preparado" para afrontar el proceso y que tiene "muchas ganas" y se "sale de la vaina" para hablar y demostrar que los hechos que se le imputan "no han sucedido".
En declaraciones al canal de cable C5N, el sacerdote católico adelantó que durante el juicio va a "pedir careos con todos" los que lo acusan. "Me salgo de la vaina para tratar de hablar, explicar, discutir con personas que dicen cosas que son mentiras, tengo muchas ganas de expresarme", afirmó.
Grassi está imputado por "abuso deshonesto agravado y reiterado en concurso ideal, con corrupción de menores agravada sobre tres menores" y de ser hallado culpable podría recibir hasta 25 años de cárcel.
El juicio comenzará mañana martes a las 9, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, en el décimo piso de los Tribunales ubicados en Colón y Almirante Brown de esa ciudad del oeste del Gran Buenos Aires.
El TOC resolvió que no haya público ni periodistas en la sala de audiencias.
FUENTE: DyN