Julián Corres, el represor que se había fugado de una dependencia policial de Bahía Blanca, fue capturado hoy en la localidad santafesina de Villa Constitución, informó el fiscal federal Hugo Cañón.
"Fue un trabajo muy intenso de Interpol y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria", destacó esta tarde el fiscal. Al ser entrevistado por el canal TN, Cañón precisó que el domicilio de Villa Constitución donde fue capturado el represor, ex teniente del Ejército apodado "El Laucha", era "uno de los lugares que estaban siendo observados" por el equipo de investigadores.
En ese sentido, precisó que era "un domicilio registrado perteneciente a los familiares que tiene Corres", en Villa Constitución. Al alabar la acción de las fuerzas de seguridad que intervinieron, el funcionario judicial destacó que "cuando el Estado pone empeño las cosas se pueden lograr". Corres habría alterado su aspecto físico para no ser descubierto, según trascendió.
El ex miembro del Ejército, que estaba preso por delitos de lesa humanidad, huyó a fines del mes pasado de la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal, durante un permiso para ir al baño. Corres estaba detenido allí desde abril e iba a ser trasladado a la cárcel de Marcos Paz, en el Gran Buenos Aires, en cumplimiento de la directiva gubernamental de que los represores sean alojados en prisiones comunes.
El ex militar está acusado de haberse desempeñó en el centro clandestino de detención "La Escuelita", de Bahía Blanca. El juez federal de esa ciudad, Alcindo Alvarez Canale, lo procesó con prisión preventiva como partícipe necesario en delitos de lesa humanidad perpetrados en jurisdicción del Quinto Cuerpo de Ejército. Además, le impuso un embargo de 28 millones de pesos. A raíz de la fuga fueron desplazados los jefes de la delegación bahiense de la Policía Federal.
FUENTE: DyN