Unos 3.500 camiones estaban detenidos esta mañana a la espera de la reapertura del túnel internacional Cristo Redentor, cerrado días atrás, mientras continuaba el mal tiempo, con intensas nevadas y vientos. El túnel, que queda inhabilitado en forma intermitente durante el invierno debido a razones climáticas, esta vez fue cerrado el viernes como consecuencia de un fuerte temporal de nieve y viento blanco que provocó el sábado dos aludes y ayer otros tres, todos del lado argentino.
El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, precisó hoy que 500 camiones se sumaron en las últimas horas a los 3.000 que ya estaban ayer estacionados en distintos puntos de la ruta 7, en el corredor internacional.
Destacó que las máquinas barrenieve y topadoras de esa repartición habían logrado hoy despejar la carretera hasta la boca del túnel y también el camino al centro de sky de Penitentes, que había sido la zona más afectada por los aludes.
En tanto, del lado chileno las condiciones del terreno no habían permitido el despeje, por lo que había un metro y medio de nieve en la calzada, indicó Arriaga.
Fuente: DyN