La atleta argentina Jennifer Dahlgren quedó fuera de las finales de lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Beijing al no alcanzar la marca de corte, pese a haber mejorado sensiblemente su posición en la general respecto de Atenas 2004.
Dahlgren, de 24 años, hizo su mejor marca del año en 66,35 metros, pero el corte para pasar a la final era de 71,50 y al no quedar entre las 12 mejores quedó eliminada, en la posición 29 en la general. En su manga, Dahlgren terminó décimo quinta. Comenzó con 58,60 metros, el segundo lanzamiento fue nulo y luego marcó los 66,35 finales.
Más allá de quedar fuera de las finales, Dahlgren celebró haber hecho el mejor registro en una competencia internacional. "Los primeros dos tiros estaba perdida en el Juego pero por suerte en el tercero pude hacer 66.35, el mejor lanzamiento mío en una competencia internacional", sostuvo Dahlgren por el canal TyC Sports, tras su participación olímpica.
En Atenas, la porteña radicada en los Estados Unidos había terminado en el puesto 43 de la general. En las series eliminatorias el mejor registro fue para la cubana Yipsi Moreno, que tiró el martillo a 73,92 metros.
Fuente: DyN