Domingo 17 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 56 > Sociedad
Heridos graves en vuelco
Ocurrió en la 237 cerca de Picún Leufú

NEUQUÉN (AN)- Dos personas quedaron atrapadas entre los hierros de un vehículo y sufrieron heridas graves que obligaron a su derivación al hospital regional Neuquén, como consecuencia de un autovuelco ocurrido ayer en jurisdicción de Picún Leufú. El conductor, identificado como Esteban Gómez, sólo sufrió contusiones. Su acompañante fue identificado como Mariano Tubio y Natalia Ramírez, la pasajera que viajaba en el asiento trasero.

El rescate de los Bomberos Voluntarios de Picún Leufú tuvo ribetes dramáticos en medio de gritos de ayuda y de dolor de los heridos. Cuando llegaron al lugar encontraron al vehículo destrozado y a dos de los tres pasajeros atrapados, con los cinturones de seguridad todavía puestos.

El hecho ocurrió a las seis y diez de la tarde, cuando por causas desconocidas el auto -un Bora KHB, color negro de cuatro puertas- dio una vuelta completa y cayó pesadamente sobre un costado de la banquina, en dirección sur. El jefe de bomberos Lucas Venancio situó el lugar a unos 50 kilómetros de Picún Leufú, en el límite de la jurisdicción con Piedra del Águila. Ocasionales automovilistas dieron aviso a la Policía de esa localidad, que a su vez lo notificó a los bomberos y a los hospitales de esas dos ciudades.

Los bomberos liberaron a los heridos con tijeras manuales. Las personas rescatadas recibieron los primeros auxilios en Picún Leufú y Piedra del Águila, y anoche fueron trasladados al hospital regional Neuquén. Trascendió que el estado de la mujer era delicado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí