Domingo 17 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Tabaré Vázquez confía en una reconciliación con Argentina

BUENOS AIRES (DyN) - El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró que "no hay problemas" para encarar un proceso de reconciliación con la Argentina, destacó que "son excelentísimas" las relaciones entre ambos países e insistió en que la pastera Botnia "no contamina".

"Yo creo que no hay problemas como para que hablemos de reconciliación. Fuera de este aspecto (el conflicto por Botnia), tenemos excelentísimas relaciones entre los uruguayos y los argentinos", aseguró el jefe de Estado uruguayo . Vázquez realizó declaraciones en la víspera, en Asunción, Paraguay, cuando participó en los actos de jura del nuevo presidente de ese país, el ex obispo centroizquierdista Fernando Lugo.

Consultado sobre si había hablado con la presidenta Cristina Fernández, que también estuvo en Asunción, Vázquez respondió: "Nos cruzamos y nos saludamos al igual que con los demás presidentes". Al hablar de las rela

ciones entre Argentina y Uruguay, el presidente uruguayo precisó que "hace pocos meses firmamos convenios con el gobierno (argentino) para instalar una planta de regasificación de gas licuado para Uruguay y el Gran Buenos Aires". "Es un tema energético, que es muy importante para los dos países. Debemos seguir dialogando. Somos parte de una misma región. Nos necesitamos unos a otros", argumentó. Sobre Botnia, explicó que el funcionamiento de esa planta "ha demostrado que está funcionando al 100% y no sólo no contamina, sino que el agua que ingresa para la utilización industrial sale luego tratada hacia el río Uruguay, en mejores condiciones que cuando ingresa".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí