Domingo 17 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Viedma: apresan a tres personas por varios robos a mano armada

VIEDMA (AV).- Dos nuevos robos a mano armada fueron perpetrados el viernes cerca de las 21 en esta capital. Los atracos ocurrieron en un quiosco de Zatti al 500 y en un locutorio de Ameghino y Zatti. Sus presuntos autores fueron detenidos pocos minutos después en el barrio José María Guido, de esta ciudad.

Fuentes policiales informaron a "Río Negro" que los procedimientos dieron resultados positivos y que además de permitir identificar a los supuestos ladrones, se pudo recuperar un arma que hace varios meses había sido sustraída a un integrante del servicio de Seguridad de la Provincia.

Entre las 20:30 y las 21 de ayer, dos personas encapuchadas bajaron de una moto y encañonaron a los clientes y encargados de un quiosco del que se alzaron con unos 200 pesos. Un tercero los esperaba en el scooter yen pocos segundos los tres escaparon. Pero tal vez disconformes con el botín ingresaron a un locutorio, del que con el mismo mecanismo se llevaron otros $ 500.

Un policía que estaba de franco corrió en su vehículo a la motocicleta y en inmediaciones del barrio Guido interceptó el rodado cuyos ocupantes se cayeron.

Dos fueron detenidos poco después en el ingreso a una de las escaleras del barrio mientras que un tercero fue apresado minutos después en la guardia del Hospital, donde se pretendía hacer atender por las heridas producidas al caerse de la motocicleta.

Luego, con allanamientos encabezados por el juez Carlos Reussi, se logró la recuperación de las capuchas, de parte del dinero, de la motocicleta y de una arma de fuego. Ayer, en tanto se encontró otra arma, un revolver calibre 32, y se proseguía con allanamientos en distintas viviendas, no solamente por estos dos hechos sino por varios ingresos a viviendas que se produjeron también en horas de la noche del viernes.

Los más llamativo de los hechos fue la recuperación de la pistola GLOCK 9 mm, un arma bastante particular que había sido robada hace algún tiempo a un hombre de seguridad. Esta pistola se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad y una velocidad de fuego alta. Posee un mecanismo de disparo de semi doble acción con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora.

Por otro lado, el miércoles a la madrugada un distribuidor de pastas denunció que en la esquina de Colón e Italia fue interceptado por malvivientes que lo obligaron a trasladarse hacia el ingreso sur a la ciudad, donde le robaron unos 2.000 pesos y otras pertenencias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí