SIERRA GRANDE (ASG).- La junta de firmas de un grupo de vecinos que reclaman a autoridades municipales y provinciales por la notoria diferencia de precios en Sierra Grande en relación a ciudades vecinas, sigue su curso
Los comerciantes de esta ciudad aducen que no pueden competir con grandes cadenas de supermercados que compran a mayoristas que por la adquisición de cantidades muy grandes obtienen buenos precios para la góndola.
En Sierra Grande hay supermercados pero todos son de comerciantes locales y no están adheridos por las grandes cadenas.
Si bien La Anónima compró un terrero hace dos años, aún la firma no se instaló en la localidad y no hay novedades que ello ocurra.
Por otra parte, otra de las inquietudes que surgió fue la constitución de la oficina de la defensoría del Consumidor que había sido prometida por el municipio.
Al respecto la secretaria de gobierno, Daniela Adduci, explicó que esa oficina aún no funciona, la defensa del Consumidor no regula precios sino obliga a los comerciantes a que exhiban los precios en sus góndolas.
El grupo "vecinos preocupados por la salud local" juntan firmas para pedir soluciones al intendente Nelson Iribarren, la Cámara de Comercio, la Dirección de Industria y Comercio de Río Negro, Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo.
"Queremos reclamar el abuso desmedido de parte de los comerciantes de nuestra esta localidad en cuanto a la remarcación de precios en los alimentos de la canasta familiar básica", sostiene la nota con el reclamo.