RIO COLORADO (ARC).- Las diferencias entre el poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de esta ciudad se han profundizado en los últimos días de tal manera que puede llegar a presentarse una severa crisis institucional entre poderes.
Al parecer, el aplazamiento que ha hecho el Deliberante en el tratamiento de algunos temas que el Ejecutivo considera prioritarios, ha provocado un profundo malestar en el equipo de gobierno que lidera el intendente Juan Villalba.
Incluso pudo saberse, que se analiza tomar medidas fuertes al respecto la semana entrante aunque no trascendió su alcance y su magnitud.
En la última sesión, el Ejecutivo ingresó un pedido de autorización para la venta de una veintena de lotes que habían sido entregados por particulares a cambio de deudas de tasas por servicios públicos.
La solicitud ingresó con pedido de tratamiento urgente, aunque por unanimidad se decidió quitarle esa condición y pasarlo a comisión, lo cual demorará la esperada autorización.
Sin dudas que esta situación se suma al pedido de autorización que realizó el ejecutivo ocho meses atrás para vender los lotes del Polo de Desarrollo y que todavía descansa en los cajones del Concejo, indicaron.
También se mencionó el proyecto demorado de calles colectoras que se pretende realizar en el acceso a la ciudad "y a las continuas trabas que nos ponen desde el deliberante, demorando la concreción del proyecto de gobierno y apostando al fracaso. Prácticamente está obrando como un organismo netamente de oposición" confió una allegado al ejecutivo comunal.