LONCOPUÉ (AZ).- La oposición legislativa arremetió con los tapones de punta contra la gestión del intendente Wálter Fonseca. El concejal Segundo Retamal del Frente Unión Vecinal denunció la existencia de "graves irregularidades" de índole administrativa y advirtió que el jefe comunal se niega a dar explicaciones.
Retamal cuestionó además el rol del Tribunal de la Cuentas de la provincia, organismo ante el cual realizó varias presentaciones exigiendo que se investigue a fondo la situación patrimonial del municipio sin que hasta aquí lograra resultados positivos.
"Hicimos una última convocatoria para que concurra a brindar explicaciones al Deliberante y en caso de no asistir creemos que están dados todos los elementos para iniciar el trámite de juicio político por los reiterados incumplimientos a los deberes de funcionario", señaló.
La nómina de aparentes desprolijidades administrativas que se le atribuyen a la gestión Fonseca es amplia y arranca con la rendición de cuentas presentada a fines del año pasado.
Luego de un análisis pormenorizado Retamal descubrió que existían divergencias entre los montos previstos y los que finalmente se ejecutaron en varias cuentas.
Uno de los ítem que más le llamó la atención fue el de Obras Varias que contaba con una previsión presupuestaria de 318.495 pesos y llevaba ejecutados más de 1,8 millones de pesos.
"Pese a los numerosos reclamos que elevé al Ejecutivo nunca obtuve respuestas", dijo. Agregó que "en la localidad no se observan obras de trascendencia que permitan suponer que los recursos fueron invertidos allí".
La cuenta Honorarios y Retribuciones a terceros pasó de 79.200 pesos a 398.778 mientras que la amortización de la deuda flotante trepó de 96.000 pesos 208.691, informó.
Puso a consideración de sus pares un proyecto donde se plantea el repudio al accionar de Fonseca.
Además exige que se lo intime a "suspender de inmediato la obra de pavimento hasta tanto presente en el Deliberante el correspondiente proyecto".