BUENOS AIRES (DyN).- El cuerpo de un hombre fue encontrado el viernes por la noche enterrado debajo de un placard y tapado con cemento, en una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.
En su estómago encontraron varias cápsulas de cocaína, principal causa de su muerte al reventarse una dentro de su cuerpo, informaron fuentes policiales. La "mula", como se denomina a los traficantes que pasan la droga a otro país en su cuerpo, era un ciudadano de origen boliviano.
En la vivienda, situada paradójicamente en la calle Mulita y Cabo Primero Barros, residía un grupo de personas de la misma nacionalidad relacionadas a una causa de narcotráfico, abierta originalmente en España.
La policía confirmó que dos residentes quedaron detenidos.
De acuerdo con lo indicado por los voceros, la persona hallada estaba mencionada en esa investigación de carácter internacional, que había sido conocida como "Operación Carpe Diem", que involucraba el traslado bajo la denominada modalidad de "mula", vía Boliva, Argentina, España. Las fuentes revelaron que por pesquisas de la Delegación Departamental de La Matanza se determinó que en la vivienda en cuestión estaría el ciudadano de origen boliviano que había quedado involucrado en la investigación. Esa noche, según los voceros, personal de la DDI acudieron al lugar con una orden de allanamiento y, tras levantar los pisos de la vivienda pudieron hallar los restos del hombre buscado. Los peritos y técnicos de la Policía Bonaerense excavaron en el living, en la cocina, en el baño, pero recién cuando inspeccionaron el dormitorio pudieron detectar que, debajo del armario se había producido una obra en el suelo. Es así que, al cavar y a más de un metro y medio de profundidad se encontró al hombre, con rastros de haber sido cortado en el estómago, y con parte de sus vísceras hacia afuera.