Lo que en principio sólo parecía un crimen con sello mafioso, de inmediato tomo una cariz político cuando se supo que una de las víctimas estaba vinculada a la empresa Seacamp S.A., la cual aportó fondos para la campaña presidencial de Cristina Fernández.
Ante la noticia, la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió le pedirá a la Justicia Electoral que investigue la metodología de recaudación que utilizó la Presidenta.
La presentación será hecha por el diputado nacional Fernando Sánchez y el legislador bonaerense Sebastián Cinquerrui, presidente de la Mesa Nacional de Drogas de la CC.
Ambos exigen que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, y el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Cappacciolli (considerado el "recaudador" del kirchnerismo) expliquen los fondos de la campaña presidencial de CFK. En ese sentido, denunciaron que "también habría que indagar otro dato curioso: el 22,6% de los aportes recibidos para la campaña de la Presidenta provienen de farmacias y salud".