Desde hace varias semanas que el tandilense Juan Martín Del Potro viene ratificando que es el tenista argentino. Hoy irá por su cuarto título en serie cuando juegue la final en Washington frente al vencedor del encuentro entre el serbio Victor Troicki y el ruso Igor Kunitsyn, que se enfrentaban al cierre.
Del Potro, segundo preclasificado del torneo que se juega sobre cemento y reparte 508.000 dólares, derrotó a Tommy Haas (4) por un contundente 6-2 y 6-1, en una hora y 22 minutos de partido.
El tandilense tiene record a favor contra Kunitsyn (2-0, victorias en Nothingham y Adelaida, las dos en el 2007), y nunca enfrentó a Troicki.
Con el triunfo de ayer, el 19º del ranking mundial, logró su 18º triunfo sucesivo en el circuito. Esa marca es nada menos que la segunda mejor racha del año detrás del inminente número uno del mundo, Rafael Nadal que lleva la friolera de 32 éxitos en forma sucesiva.
Si hoy se consagra otra vez, igualará la cuarta mejor serie invicta de tenistas argentinos en el circuito que consiguió el legendario Guillermo Vilas, entre noviembre de 1974 y mayo de 1975.
"Cuando estábamos 2-1 me empecé a cansar, pero sabía que si seguía jugando punto por punto, él también se iba a cansar y yo iba a tener oportunidad de ganar el partido", dijo Del Potro, en declaraciones realizadas a la cadena televisiva ESPN.
Luego agregó que "quiero disfrutar este momento que es espectacular, después pensaré en el US Open. Estar en la segunda semana de ese torneo será un placer. Allí van a estar los mejores del mundo y voy a tener la posibilidad de ver si puedo ser un gran jugador".