Boca jugó un gran partido en el Camp Nou, fue mejor que el Barcelona durante casi todo el partido y estuvo a un puñado de minutos de quedarse con la Copa Joan Gamper. Pero los catalanes aprovecharon dos descuidos y dieron vuelta el partido en tiempo de descuento, para quedarse con el trofeo y la alegría en una tarde-noche de lindo veranito europeo.
El gol "Xeneize" fue anotado por Lucas Viatri, mientras que Puyol puso la igualdad a los 45 del epílogo y Eto'o desniveló en el cuarto minuto adicionado.
Boca demostró que es un equipo copero, y en el mítico estadio Camp Nou fue mejor que un Barcelona errático, que extrañó demasiado a la "Pulga" "Lio" Messi. Es cierto, los dos jugaron con varios suplentes, como también es cierto que los de Ischia se mostraron orden y variantes.
La primera del partido la tuvo Gabriel Paletta, que no alcanzó a cabecear bien. El "Xeneize" manejaba el balón en la mitad de la cancha y tenía en Noir, el reemplazante de Rodrigo Palacio, al jugador más inquieto del juego.
Todo fue bastante aburrido hasta los 34, cuando Sergio Busquets vio adelantado a Caranta, le pegó por arriba y el balón se encaprichó y rebotó en el travesaño.
Así se fueron al descanso, y a la vuelta las más claras del encuentro fueron de Boca.
Sobre los 11, Dátolo armó una jugada bárbara por la banda, Noir la bajó de cabeza y Viatri dibujó una "tijera" que pegó en el horizontal. Sería un presagio.
Unos minutos después la volvió a armar Dátolo y falló Noir, y sobre los 24 Viatri tiró una diagonal enorme, Vargas lo vio justo y el pibe definió con una suficiencia de experimentado.
Boca jugaba bien, pero ante equipos como el Barcelona nadie se debe distraer. Lo tuvo Noir para definir, pero el mano a mano lo ganó Pinto. A uno del final el que desperdició una situación increíble fue Neri Cardozo.
¿Partido liquidado? Para nada, porque a los 45 apareció Puyol, siempre empujando y clavó la igualdad. Y cuando todo parecía que se venían los penales, cayó un centro en el área "Xeneize" y Eto'o le rompió el arco con un cabezazo al pobre Caranta.