Sábado 16 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Duhalde se arrepintió por comparar a K con Hitler

El ex presidente Eduardo Duhalde se mostró ayer arrepentido de la afirmación que lanzó el jueves en Rosario, donde comparó al ex mandatario Néstor Kirchner con Adolf Hitler, al reconocer que dijo algo que "no tenía que haber dicho".

Igualmente, Duhalde volvió a criticar el último discurso de Néstor Kirchner durante el conflicto con el sector agropecuario, al cual había aludido al comparar a Kirchner con el "führer". "Ayer dije cosas que no tenía que haber dicho porque no ayuda, pero que jamás se dirija al campo o los argentinos en la forma que lo ha hecho, dirigirse así es dirigirse en contra de la República Argentina", afirmó Duhalde durante una presentación en Entre Ríos.

Horas antes de ese arrepentimiento, el gobierno nacional y representantes del kirchnerismo criticaron con dureza al ex presidente y gobernador bonaerense. Calificaron sus dichos como una "bestialidad" y "disparates".

Las declaraciones de Duhalde y las réplicas del oficialismo se realizaron en momentos en que el ex presidente se halla reorganizando a la dirigencia peronista disidente dispersa, cuyo primer objetivo son las elecciones de renovación parlamentaria del año venidero.

La respuesta provino del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, un viejo militante duhaldista, que aseguró: "No solamente lo conozco, sino que le tengo mucho respeto y le tengo cariño personal a Duhalde, pero lo que dijo es una bestialidad".

Duhalde, que no es la primera vez que se refiere a las presuntas facultades mentales alteradas de Kirchner, aseguró que el patagónico "sufre un deterioro psicológico"Para tratar de frenar el armado político de Duhalde, Néstor Kirchner confirmó ayer que el vicegobernador Alberto Balestrini será su candidato para suceder a José María Díaz Bancalari en la conducción del PJ bonaerense. La estrategia contempla además -para no darle tiempo al duhaldismo- un adelantamiento de las elecciones internas partidarias para el próximo 30 de noviembre.

Kirchner recibió ayer a Balestrini en la Quinta presidencial de Olivos y le encomendó comenzar a reunirse con todos los jefes territoriales del PJ provincial para delinear la "lista de unidad" que luego propondrá al ex presidente de cara a las internas para renovar autoridades del PJ bonaerense, mandatos que vencen el próximo 18 de diciembre.

"Del otro lado no tienen nada armado, por eso se decidió adelantar la interna, para que el listado de candidatos del 2009 se pueda armar sin intervención de sectores no afines", admitieron otras fuentes del PJ kirchnerista. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí