Sábado 16 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Estudiantes no pudo con la solidez de Banfield
Sin Verón, el "Pincha" careció de ideas y dos veces tuvo que nivelar el marcador.

Anoche, Estudiantes no contó con su jugador estandarte, Juan Sebastián Verón, pero jugó durante 57 minutos con uno más, aunque no le alcanzó para vencer a Banfield. Al final fue empate 2-2 en el estadio Ciudad de La Plata, en el inicio de la segunda fecha del torneo Apertura.

Extrañamente, el equipo de Roberto Sensini lució muy permeable de mitad de cancha hacia atrás y los errores defensivos lo condenaron remar contra la corriente ante un rival ordenado y criterioso. El arquero Mariano Andújar regaló el primer gol con un increíble rebote cuando quiso embolsar una pelota caída desde la izquierda y Bustamante la capitalizó con oportunismo.

Gastón Fernández, único jugador lúcido en la gestación del juego local, empató rápidamente con un derechazo cruzado desde la medialuna del área. Un nuevo error, esta vez del lateral Juan Manuel Díaz, facilitó otra ventaja para la visita. Bertolo escaló por el sector derecho, envió un centro al área, Barrales ensayó un defectuoso remate al arco pero con la fortuna de convertirse en una perfecta habilitación para Civelli, que anotó en el segundo palo. La profundidad de Bertolo por la banda derecha y la correcta administración que Walter Erviti le daba a la pelota justificaban la resultado parcial.

El partido generó fricciones que fueron sobrevaluadas por el árbitro Sabino y, en una de ellas, Banfield quedó con 10 jugadores por la expulsión de Barraza. Estudiantes aprovechó un descuido de la defensa rival y Fernández, con un derechazo dentro del área, empató el partido, tras recoger un rebote en el palo por una definición de Mauro Boselli.

El "Pincha" no supo aprovechar el escenario favorable y extrañó la jerarquía de Verón en la elaboración de juego. En la segunda parte, Banfield mantuvo la solidez colectiva y acumuló méritos para llevarse, como mínimo, la igualdad. Estudiantes, en cambio, fue puro desorden y lo pagó un empate que generó cierta reprobación de la afición albirroja.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí